10 lugares para visitar en Santa Cruz

7 lugares para hacer turismo en el Lago Titicaca
7 lugares para hacer turismo en el Lago Titicaca
10 Abril, 2017
Te presentamos el Paseo del Prado, un lugar obligatorio en tu visita a La Paz
Te presentamos el Paseo del Prado, un lugar obligatorio en tu visita a La Paz
30 Mayo, 2017

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad moderna que conserva su historia gracias a la arquitectura colonial y una de las más visitadas de Bolivia, anualmente recibe a un tercio del total de turistas que llegan al país.

Al poseer una variedad de atracciones turísticas para todas las edades y la mejor infraestructura hotelera de Bolivia, Santa Cruz se ha convertido en la carta de presentación del país en el mundo al ser sede de eventos internacionales como la Cumbre del G7 y la Cumbre Iberoamericana.

Si estás en Santa Cruz o planeas visitar la ciudad no dejes de leer esta lista de 10 lugares para visitar en Santa Cruz recomendados por TripAdvisor.

10 lugares para visitar en Santa Cruz

Plaza 24 de Septiembre

1- Plaza 24 de Septiembre

Llamada así en honor a la emancipación de 1810, fue fundada hace más de 400 años. En torno a ella surgieron las primeras casas y calles que aún hoy se pueden apreciar.





Catedral de Santa Cruz

2- Catedral de Santa Cruz

Su edificación comenzó en 1770, este edificio se divisa desde la lejanía. Una de sus torres tiene un mirador turístico que permite admirar el paisaje cruceño.





Iglesias de la Chiquitanía

3- Iglesias de la Chiquitanía

En la provincia de Chiquitos se establecieron las misiones jesuíticas en la segunda mitad del siglo XVII. Estas iglesias majestuosas son Patrimonio Cultural de la Humanidad (Unesco).





Samaipata / Carretera Santa Cruz

4- Samaipata / Carretera Santa Cruz

Ubicada a 120 km de Santa Cruz de la Sierra es la entrada al Parque Nacional Amboró, uno de los más importantes de Bolivia. En Samaipata también se encuentra el sitio arqueológico conocido como El Fuerte.





Parroquia de la Inmaculada Concepción

5- Parroquia de la Inmaculada Concepción

Se encuentra ubicada en la ciudad de Concepción, departamento de Santa Cruz. El complejo posee una catedral, un campanario y la casa parroquial que fueron construidos por los jesuitas entre 1753 y 1756. En 1950 fue declarada monumento nacional de Bolivia y en 1990 patrimonio de la Humanidad por la Unesco.





La Higuera

6- La Higuera

Esta pequeña localidad del municipio de Pucará es conocida por ser el lugar donde ejecutaron a Che Guevara en 1967. En el pueblo encontrarás inscripciones, monumentos y homenajes al guerrillero. En el lugar de su ejecución funciona un museo en su memoria.





Estadio Ramon Tahuichi Aguilera

7- Estadio Ramon Tahuichi Aguilera

Fue inaugurado en 1940, testigo de muchos eventos deportivos donde se destacan la Copa América 1997 y los Juegos Bolivarianos de 1993 y los partidos amistosos de la selección nacional de fútbol de Bolivia.





Pinturas Rupestres en Las Cavernas de Mataral

8- Pinturas Rupestres en Las Cavernas de Mataral

La antigüedad del arte rupestre en Santa Cruz se remonta al año 5000 AC. En estas cavernas encontrarás máscaras antropomórficas, figuras zoomorfitas y geométricas plasmadas en color rojo púrpura y blanco.





Santuario de Cotoca

9- Santuario de Cotoca

La ciudad de Cotoca se ubica a 20 km de Santa Cruz es conocida por sus trabajos en cerámica, el sonso (plato típico de queso y yuca) y la Virgen María en el Santuario. Hoy en día el Santuario es atendido por los Padres Dominicos.





Monumento Natural Espejillos

10- Monumento Natural Espejillos

El principal atractivo de esta zona son las caídas y pozas de agua. Existe gran diversidad de especies de fauna y un bosque con árboles de más de 20 metros.

Fotos: Google imagenes