Términos & condiciones

A continuación, encontrará los Términos y condiciones para Suites Camino Real.

CHECK-IN

El horario de check in es a las 14:00 h. Para vuelos que llegan temprano en la mañana, las reservas de habitaciones deben hacerse una noche antes de la llegada.

CHECK-OUT

El horario de salida es a las 12:00 h. Si desea permanecer en su habitación hasta las 18:00, hay una tarifa del 50%. Después de esta hora, la tarifa es del 100%.

CANCELACIONES

No hay cargo por no presentarse si la cancelación se realiza 48 horas antes de la llegada. De lo contrario, procedemos con el cargo de una noche de hospedaje. No se aceptan como válidas las cancelaciones telefónicas. Estas deben ser notificadas por correo electrónico.

NO SHOW

Cualquier cancelación o modificación fuera de las políticas de cancelación establecidas se cobrará con una estadía de una noche.

RESERVAS NO REEMBOLSABLES

No se aplicarán cancelaciones o modificaciones.

POLÍTICA INFANTIL

Los niños menores de 12 años pueden compartir la habitación de sus padres que incluye desayuno, sin costo adicional.

RESERVAS GRUPALES

Las reservas para cinco o más habitaciones están sujetas a condiciones especiales. Suites Camino Real considera las reservas de cinco o más habitaciones como grupo. Además, Suites Camino Real se reserva el derecho de cancelar las reservas de cinco o más habitaciones realizadas a través de Internet. Si estas reservas no se pagan dentro de diez días, serán canceladas. En caso de que el huésped llegue en un período inferior a esta cantidad de días, la reserva debe pagarse en su totalidad al momento de realizar la reserva. Una vez pagado, no se aceptan modificaciones y no se puede ofrecer ningún reembolso o modificación.

POLÍTICA DE MASCOTAS

No se permiten mascotas.

DISCAPACIDADES

Tenemos equipos e instalaciones de préstamo gratuitos para habilitar una habitación.

SERVICIOS DE PAGO

El pago puede hacerse en efectivo con moneda local o dólares estadounidenses y tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express.

HABITACIONES PARA NO FUMADORES

No se permite fumar en las habitaciones. Si se rompe esta política, el hotel cobra una tarifa de 100 USD.

CUNA

Las cunas no tienen costo adicional

ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento es a pedido sin costo adicional.

IMPUESTOS

De acuerdo con las leyes fiscales nacionales, los ciudadanos bolivianos deben pagar un 13% de IVA adicional por la tarifa publicada, que se incluye en la tarifa de reserva.

 

REGLAMENTO DE HOSPEDAJE SUITES CAMINO REAL

 

ARTÍCULO PRIMERO. - (REGIMEN JURIDICO)

La relación contractual del huésped con "Camino Real "se inicia al momento del registro (Check-in) y se rige por la Legislación vigente en Bolivia a la fecha de registro y por la reglamentación del Hotel. La legislación boliviana es general y obligatoria en su cumplimiento, por lo que se considera conocida y aceptada por el huésped.

 

ARTICULO SEGUNDO. - (REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DEL HUÉSPED)

I. El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse al ingresar a la habitación del Hotel, llenando personalmente la Tarjeta de Registro, presentando su documento de identificación y tarjeta de inmigración según corresponda. El Hotel cumpliendo con la reglamentación vigente boliviana, debe proceder a fotocopiar y guardar en sus archivos los documentos personales antes citados.

II. El registro descrito debe ser individual, aunque sea habitación compartida o existiese un ingreso posterior a la misma.

III. El Hotel se reserva el derecho de negar alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito.

IV. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnan los requisitos.

 

ARTICULO TERCERO. - (TIEMPO DE HOSPEDAJE)

I. El pasajero de conformidad con el Hotel, especificara en la tarjeta de registro la fecha de salida del Hotel, que puede ser ampliado notificando con 24 horas de anticipación, estando esta solicitud sujeta a disponibilidad.

II. Para efectos del presente Reglamento, se considera como hora de ingreso las 14:00 horas y de salida a las 12:00 horas (medio día).

III. El huésped que requiera la habitación antes del horario de ingreso, deberá realizar la reserva desde el día anterior, realizando el pago respectivo, sujeto a disponibilidad.

IV. El huésped que requiera la habitación después del horario de salida (12:00 medio día) queda obligado al pago del precio del hospedaje correspondiente.

V. Cuando no se haya fijado la fecha de salida del Hotel en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un solo día.

 

ARTICULO CUARTO. - (RESERVACIONES)

I. Constituye la "Reserva de habitación", un acuerdo preparatorio de hospedaje que se perfecciona cuando el Hotel acepta y confirma por escrito la solicitud del huésped y éste ratifica su petición cumpliendo las condiciones que fueron fijadas.

II. Toda reserva es considerada válida hasta la media noche de la fecha de ingreso, salvo notificación previa, pudiendo el Hotel disponer de la habitación.

III. La reserva debe ser garantizada por medio de carta de la empresa giro bancario o cualquier otra forma de pago

IV. Si el solicitante no hiciere uso del alojamiento en la fecha reservada, o no hiciera llegar al hotel su cancelación o modificaciones de ingreso con 24 horas de anticipación como mínimo, el Hotel procederá al cobro de una noche de hospedaje (No show).

V. Si por causas ajenas el Hotel está en la imposibilidad de atender la reservación del huésped, el Hotel tratará de conseguir alojamiento en una empresa Hotelera de análoga categoría.

 

ARTÍCULO QUINTO. - (CANCELACIONES)

El solicitante que cancele su reserva de acuerdo al inciso IV del Artículo Cuarto, tiene derecho a la devolución del importe pagado.

 

ARTICULO SEXTO. - (OBLIGACIONES PRINCIPALES DEL HUESPED)

I. Es obligación del huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta originada en la relación contractual, de acuerdo a políticas del Hotel.

II. La tarifa del servicio de hospedaje queda autorizada por el huésped, al momento de aceptar y confirmar la reserva. En caso de no existir reserva previa, la tarifa es autorizada por el huésped al momento de la firma del registro.

III. El huésped debe garantizar el pago mediante firma de un voucher de alguna tarjeta de crédito aceptada por el Hotel o realizar el pago por adelantado de la totalidad de su reserva.

IV. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto, causa la rescisión del servicio de hospedaje, el Hotel podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO. - (OTRAS OBLIGACIONES DEL HUESPED)

Queda estrictamente prohibido a los huéspedes:

I. Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar mascotas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.

II. Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibido por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o Reglamentos vigentes.

III. Deteriorar el inmobiliario, infraestructura, bienes y otros de propiedad del Hotel dándoles un mal uso, haciéndose responsable por el pago de los daños o perjuicios causados.

IV. Ejecutar cualquier acto que ocasione perjuicio que afecte al Hotel o a los demás  huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social El Hotel se reserva el derecho a dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas.

V. Sustraer cualquier objeto de la habitación, obligándose a realizar el pago por cualquier falta o ausencia en la misma.

 

ARTICULO OCTAVO. - (MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL HUESPED)

I. No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso deberán notificar a recepción de cualquier variación en el número o identificación de las personas para el registro correspondiente, sujetándose correspondiente ajuste tarifario.

II. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad asignada por el Hotel.

III. El huésped está obligado a abrir su habitación con la llave proporcionada en su registro  en caso de no contar con la misma o existir una desprogramación debe solicitar una llave adicional en recepción, en ningún caso el personal del hotel está autorizado a abrir su habitación.

 

ARTÍCULO NOVENO. - (COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN)

Es obligación de los huéspedes dejar constancia al hotel de accidentes, enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad correspondiente cuando proceda.

 

ARTÍCULO DECIMO. - (RESPONSABILIDAD DEL HUESPED)

El huésped que contravenga las prohibiciones é incumpla con lo dispuesto por el presente reglamento, se hace absoluto responsable del pago de daños y perjuicios que pudieran generarse por la contravención o incumplimiento tanto en lo que respecta al resarcimiento civil, como en el penal, cuando sea este el caso.

 

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. - (OBLIGACIONES DEL HOTEL)

El Hotel se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en el país y a lo que ordenen las Leyes, normas y Reglamentos aplicables.

 

ARTICULO DECIMO SEGUNDO. - (RESPONSABILIDADES DEL HOTEL)

El Hotel responde únicamente como depositaria de los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes constituyan en depósito en la recepción del Hotel y sean recibidos en tal concepto por el personal encargado y autorizado, para tal efecto otorgará por escrito el recibo correspondiente firmado por ambas partes.

 

ARTÍCULO DECIMO TERCERO. - (VISITAS)

I. El Hotel no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna visita que no haya sido previa y expresamente autorizada por el huésped y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir el ingreso a la habitación.

II. Toda visita a la habitación de 8:00 hrs. a 20:00 hrs., no debe exceder de 2 horas de duración, si el tiempo es mayor se debe notificar a recepción.

III. Toda visita a partir de las 20:00 hrs. en adelante se considera como huésped adicional por lo tanto deberá obligatoriamente registrase, cumpliendo con las normas del Hotel.

IV. El huésped se hace absolutamente responsable por cualquier tipo de daño o perjuicio ocasionado por sus visitas.

 

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. - (OTRAS DISPOSICIONES)

I. El huésped tiene conocimiento que, para el desarrollo del servicio Hotelero contratado, los empleados del Hotel tienen acceso a su habitación.